Misión Cáncer de Horizonte Europa: Plan de Implementación

El objetivo general de la misión es mejorar la vida de más de 3 millones de personas para 2030 mediante la prevención, la cura y una vida más larga y mejor para aquellos afectados por el cáncer y sus familias.

La Comisión Europea ha puesto en marcha cinco nuevas Misiones en el marco de Horizonte Europa, con el objetivo de hacer frente a desafíos globales de aquí a 2030.

Las misiones cuentan con un gran peso específico en el Programa Marco Horizon Europe. Son acciones transdisciplinares que cuentan con un plazo determinado y están destinadas a lograr una meta ambiciosa y a la vez cuantificable, implicando un gran impacto en el conjunto de la sociedad.

La Misión Cáncer propone como objetivo global lograr avances en la próxima década que permitan salvar al menos 3 millones de vidas en Europa. En líneas generales busca alargar la esperanza de vida de los pacientes oncológicos, lograr una mayor calidad de vida (también para los supervivientes y el entorno familiar), y consolidar mecanismos que eviten o retrasen la aparición de la enfermedad.

El primer programa de trabajo de Horizonte Europa para 2021-2022 incluye un conjunto de acciones específicas para cada una de las cinco misiones durante su fase preparatoria, que sientan las bases para su aplicación y se actualizará con una agenda completa de I+D.

El 29 de septiembre de 2021 se lanzaron los Planes de Implementación de cada misión. Aquí puedes encontrar el de la Misión Cáncer.

24 de noviembre 2021: Jornada informativa de la Comisión Europea sobre la Misión Cáncer. Requiere inscripción previa. LINK

22 de noviembre 2021. Jornada informativa sobre el Clúster de Salud en el Contexto de Horizonte Europa organizada por CDTI e ISCIII. LINK.

Share:

Other news